Esto es como para escribir una novela

Publicado: enero 23, 2007 de elvenbyte en Fragmentos en Negro

http://www.danieltercero.netY que lo digas amiga…

PHNOM PENH.- El mundo se ha conmovido con la aparición de una joven en estado salvaje después de permanecer 19 años perdida en la jungla de Camboya, pero para el remoto pueblo del que procede no hay misterio: cree que los espíritus la han liberado y ha vuelto a casa.

“Es la hija de un policía local. Los espíritus la han liberado de la jungla y ella ha regresado a casa”, explicaba por teléfono el jefe de policía del distrito de O’Yadaw, Mao Sun.

Desnuda, malnutrida, aún con el cuerpo de una niña y sin capacidad para hablar o emplear utensilios habituales como los cubiertos, la joven de 28 años pudo ser identificada fácilmente como una niña que desapareció hace 19 años por sus padres, Sao Loo y Rocham Yit. La encontraron unos leñadores a los que trataba de robar la comida.

Los habitantes difunden todo tipo de teorías sobre la reaparecida, a la que describen como una loca, como una víctima de un secuestro que ha sido liberada, o simplemente una prisionera de alguien ante la cicatriz que muestra en su muñeca, como marcas de una atadura. Otros aseguran que estaba junto a un hombre salvaje armado con una espada que logró escapar antes de ser capturado junto a la joven, por lo que creen que puede haber más gente perdida en la espesa jungla.

Dos décadas de soledad

El sorprendente rescate de la mujer se produjo el pasado 13 de enero, cuando aparentemente trató de robar comida a los leñadores, que la atraparon y fue trasladada al poblado de O’Yadaw. Se cree que la muchacha vivió sola en la espesa jungla tropical durante casi dos décadas. El policía local y su esposa, quienes nunca perdieron la esperanza de recuperar tanto a su hija como a un primo suyo, Rocham Boeung, entonces con seis años y que también desapareció cuando ambos fueron a buscar el ganado, identificaron rápidamente a la joven gracias a una cicatriz en la espalda.

“No tenemos ni idea de cómo ha sobrevivido con todos los animales salvajes, y ella no puede comunicarse con nosotros. Creemos que la cicatriz en su muñeca se debió a que cayó en una trampa para animales durante un período prolongado. Los residentes de la zona creen que los espíritus la capturaron, pero que la han liberado ahora porque ya no la necesitan”, explicó su padre.

Sin capacidad para hablar, aún aterrorizada por la presencia de otros humanos y aparentemente sin capacidad tampoco para entender lo que le ha ocurrido, es posible que la muchacha sea incapaz de contar su historia, ni dar detalles de lo que le pasó a su primo Boeung, cuyo cuerpo no ha sido encontrado. Su familia asegura que está contenta de todos modos por tenerla de vuelta y no necesitan respuestas.

Imágenes enlazadas con Daniel Tercero.

Anuncios
comentarios
  1. JP dice:

    Descubrì tu Blog por el concurso de 20 minutos.
    Me ha gustado .
    Te dejo un saludo y la invitaciòn de si quieres pasar por el mìo.

    http://miestilojp.blogspot.com

    Me gusta

  2. oktomanota dice:

    si esta noticia se ha hecho muchos ecos, ayer mismo veia que el supuesto padre le daba a la chica un fajo de billetes en cuanto ella aún atrubida no sabe lo que le esta pasando,de momento sigue la investigacion y hay un sicologo español que quiere ir a ayudarla despues redactara su experiencia, y ganaras pasta jajaja , espero que luego no la olvide a la pobre, ya que ella tambien le ayuda de su forma, jajaj, eso espero.
    un abrazo
    http://www.oktomanota.com

    Me gusta

  3. Ana dice:

    Pa que luego digan que los niños son indefensos y no tiene desarrollado su instinto de supervivencia. A mi se me había comido algún bicho el primer día, seguro.

    Muchos besos .Ana.

    Me gusta

  4. elvenbyte dice:

    JP: Por supuesto, encantado.
    Oktomanota: Estas cosas es lo que traen.
    Ana: ¿A ti? Y a muchos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s