LA FELICIDAD

Publicado: enero 19, 2007 de xisco en Xiscadas

http://www.fgbueno.es/En el principio de los tiempos, se reunierón varios demonios para hacer una travesura.
Uno de ellos dijo: debemos quitarles algo a los hombres, pero ¿ que les quitamos?

Después de mucho pensar uno de ellos dijo: ya sé, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la puedan encontrar.

Propuso el primero: vamos a esconderla en el monte más alto del mundo, a lo que inmediatamente repuso otro: no, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está.

Luego propuso otro: entonces vamos a esconderla en el fondo del mar y otro contestó: nó, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrarán.

Uno más dijo: escondámosla en un planeta lejano de la tierra. Y le dijerón: no, recuerda que tienen inteligencia y un día alguien construirá una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir y entonces todos tendrán felicidad.

El último de ellos era un demonio que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás. Analizó cada una de ellas y entonces dijo: Creo saber donde ponerla para que realmente nunca la encuentren. Todos se giraron asombrados y preguntaron al mismo tiempo : ¿Donde? El demonio respondió:

La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontraran. Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así: El hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.

Imágenes enlazadas con Fundación Gustavo Bueno.

comentarios
  1. cieloazzul dice:

    Ays David!!
    que maravilla de relato!!
    tan cierto y tan real…
    ahora me daré un chapuzón a mis adentros, para sacar hilván de mi felicidad…
    Muchos besos!!!

    Me gusta

  2. Elsa dice:

    Hace tiempo leí esa historia… y me removió todo mi ser (y todavía).
    Saludos y besos

    Me gusta

  3. Azusa dice:

    Muy muy bonito y muy cierto, sí

    Me gusta

  4. Mary dice:

    Muy verdad es que la llevamos con nosotros y también muy verdad que se nos acaba el tiempo y aún no hemos dado con ella.

    Me gusta

  5. freyja dice:

    que hermoso, como lo relatas
    tenemos tantos dones y valores que no sabemos aprovechar y pasamos la vida buscando la felicidad
    hermoso, un abrazo grande y que sea un buen fin de semana
    besitos

    besos y sueños

    Me gusta

  6. Ana dice:

    Hola ¡¡

    Vaya verdad más gorda…y lo que cuesta mirar a nuestros adentros. ¿Que nos da mucho miedo lo que podemos encontrar? no nos fiamos ni de nosotros mismos.

    Besotes.

    Me gusta

Responder

