Para qué imaginar historias cuando las tenemos tan cerca…

Publicado: diciembre 16, 2006 de elvenbyte en Fragmentos en Negro

http://images.google.esHace poco sucedió una historia, en el pueblo al lado del mío, l’Alcudia, que me llamó mucho la atención. A los integrantes de Fragmentos en Negro también. La noticia es del día 11 de diciembre de 2.006, por lo que pudiera haber datos que a día de hoy son erróneos. Por ejemplo que permanece en prisión, cosa que ya no es así.

Valencia, 11 dic (EFE).- Mari Carmen Arocas, la vecina de l’Alcúdia (Valencia) que permanece en una cárcel noruega y asegura ser la “princesa Anastasia de Jerusalén” será expulsada del país por carecer de documentación y llegará a la Comunitat Valenciana mañana o pasado mañana.

Así lo explicó en declaraciones, hechas esta tarde, a los medios de comunicación el alcalde de L’Alcúdia, Francesc Signes, quien precisó que el proceso de expulsión de una ciudadana ilegal es más rápido que si se hubiera iniciado un procedimiento de incapacitación, ya que este último trámite suele durar más de seis meses.

Signes, que ejerce de portavoz de la familia, explicó que Mari Carmen llegará mañana o el miércoles a uno de los dos aeropuertos de la Comunitat Valenciana, donde le esperará una ambulancia que la trasladará de inmediato a un hospital para recibir atención psiquiátrica.

El alcalde explicó que hoy se ha “identificado plenamente” a Mari Carmen Arocas a través de las huellas dactilares, sin que haya sido necesario recurrir a una prueba de ADN, a pesar de lo cual ella se niega a admitir quién es.

Según Signes, el traslado de la mujer a España era difícil, ya que se trata de una persona mayor de edad que se niega a reconocer su identidad y a ser repatriada, por lo que agradeció la labor del Ministerio de Asuntos Exteriores, la embajada de España en Oslo, la Policía de Bergen y el abogado de oficio.

Precisó que Mari Carmen viajará a la Comunitat Valenciana acompañada por médicos y por funcionarios del Gobierno noruego, y será recibida en el aeropuerto por el alcalde en representación de la familia, quien la acompañará hasta un hospital cercano a su localidad donde por primera vez recibirá asistencia psiquiátrica.

El alcalde indicó que según la Policía noruega Mari Carmen no tenía ningún contacto en ese país, donde quizá pudo llegar a través de referencias de la colonia noruega de la provincia de Alicante, y ha vivido de la caridad de varias familias que han atendido a esta mujer “amable y con cara aniñada” que nunca ha pedido nada.

Indicó que esta mañana ha hablado telefónicamente con Mari Carmen, quien le ha dicho que no le reconocía y que no sabía qué era L’Alcúdia, y en el momento en que le ha dicho que tenía que darle un mensaje de sus hijos, Josep y Andrea, se ha puesto “nerviosa” y “violenta” y ha habido que interrumpir la conversación.

Explicó que los dos niños, que viven con su padre, están “muy desorientados”, reciben atención de los psicólogos municipales, y no han ido hoy al colegio.

Signes recordó que esta vecina desapareció de L’Alcúdia hace dos años y medio con sus dos hijos de 7 y 14 años y vivieron en Madrid hasta que se consiguió forzar un encuentro en la Estación del Norte de Valencia, donde se la convenció de que los niños se quedaran en el municipio.

http://www.trondheim-filmklubb.noExplicó que la mujer, licenciada en Filología inglesa y que dio clases de Comercio Exterior en el Instituto de Abastos, empezó a mostrar un “comportamiento atípico” uno o dos años antes de su desaparición, y consideró que su separación matrimonial, que fue “traumática”, y los problemas de su negocio familiar contribuyeron a acentuar sus problemas psicológicos.

Según dijo, era ella la que le llamaba para decirle que estaba bien y que no la buscaran, hasta que dejó de hacerlo hace año y medio, cuando se abrió un proceso de incapacitación que aún no ha finalizado.

Imágenes enlazadas con mapa de carreteras y Trondheim Filmklubb / Cinemateket Trondheim.

Anuncios
comentarios
  1. freyja dice:

    que increible la historia y toda la revuelta que ha traido la señora
    estas cosas pasan en todas partes
    aca no hay reyes, pero no falta el toma la identidad de otro
    esperemos que se porte bien y no de problemas

    un abrazo bien grande y que sea una linda semana
    besitos

    besos y sueños

    Me gusta

  2. freyja dice:

    para mi amigo David
    un abrazo con mucho cariño, besitos
    una linda semana

    besos y sueños

    Me gusta

  3. freyja dice:

    Xisco

    una abrazo y una linda semana
    bsitos

    besos y sueños

    Me gusta

  4. Ana dice:

    ¡Eso es la contaminación y el mal comer¡¡, tenemos tos el cerebro “chuscarrao”, que pena….

    Besos.Ana.

    Me gusta

  5. blue dice:

    wow..que revuelo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    un besin y feliz semana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  6. Clarice dice:

    Enterada estoy.
    Vaya vaya.

    Saludos

    Me gusta

  7. Azusa dice:

    Pobre mujer, para una a la que da por decir que quiere hacer el bien y buscar la paz mundial… Quizás los locos somos nosotros que no hacemos lo mismo…

    Me gusta

  8. peggy dice:

    si lo lei , del todo surrealista 🙂

    Me gusta

  9. elvenbyte dice:

    Freyja: Te deseo lo mejor estos días.
    Ana: Jajaja, será eso.
    Blue: Ha estado bien, y tan cerquita.
    Clarice: Gracias por pasarte.
    Azusa: En el fondo, yo creo que sólo es una incomprendida más.
    Peggy: Y como poco, extraño, ¿no?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s