Aviso de estafas

Publicado: noviembre 20, 2006 de elvenbyte en Fragmentos en Negro

http://www.revistafusion.comHace poco recibí, del grupo Fragmentos en Negro, nuevamente, un mensaje con una advertencia sobre estafas telefónicas. Por lo general no suelo hacer caso de este tipo de mensajes, pero este me ha parecido muy convincente. Y como no se pierde nada por estar prevenido, pues lo posteo para que lo sepáis. He modificado el mensaje de correo electrónico para que sólo esté lo esencial. Ahí os lo dejo.

Llaman por teléfono diciendo que son del Servicio Técnico de Telefónica o de una empresa que trabaja para ellos (parece ser ATT). Te preguntan si tienes marcación por tonos.

2.- Con la excusa de que necesitan hacer comprobaciones en la línea, te piden que marques 90 y #

3.- Una vez hecho, te dicen que no hay ningún problema y te dan las gracias.

4.- Resultado: Han convertido tu línea en receptora de todas las llamadas de teléfono desde el que te han llamado y, por lo tanto, todas las llamadas que ellos hagan te las cobrarán a tí.

5.- “Telefónica” dice que no sabe cómo pararlo ni cómo evitar el fraude.

FRAUDES QUE CIRCULAN_VÍA TELÉFONO FIJO

Si te llaman (voz contestador automático) diciendo que por no tener teléfono Domo-mensajes has recibido un mensaje de texto y te indican que vayas pulsando una serie de teclas para recibirlo, no lo hagas, es una estafa.

1º.- Si recibes una llamada al móvil, y en la pantalla aparece INVIABLE con DOS signos de exclamación (“!!”): NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida. Se trata de un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono: cuando esto pasa es imposible arreglarlo o tratar de encontrar una solución al problema. (Este me parece especialmente exagerado, pero por si acaso…).

2º.- Si recibes en tu móvil un mensaje diciendo que llames al (11)41455414: NO LO HAGAS NI EN BROMA.

3º.- Si te llaman al móvil y te dicen que se trata de un proveedor y a continuación, te piden que marques un número (del 0 al 90) para comprobar el funcionamiento del aparato. CUELGA ENSEGUIDA. Con este método se accede al código de tu Tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva. (Puse un post hace poco que hacía referencia al número de serie del teléfono, cuidado con esto).

4º.- Si recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749, BORRALO DIRECTAMENTE. Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde este momento Podrían llamar desde tu número. Naturalmente a tu cargo. Este tipo de estafa se está produciendo a gran escala, por el que se ruega que esta Información se haga extensiva a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono móvil. Si caes en la trampa hará que el gasto de tu cuenta o tarjeta se multiplique hasta el infinito.

http://www.quediario.com

POR INTERNET: Si recibes un correo en una presentación de PowerPoint, Aparentemente inofensiva, titulado: La vida es bella.pps NO ABRAS EL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BORRALO INMEDIATAMENTE.

Si abres este archivo aparecerá en tu monitor un mensaje: “Ahora es tarde, su vida no es mas bella” y en seguida PERDERÁS TODO LO QUE TENGAS EN TU PC y la persona que lo envía tendrá acceso a tu nombre, e-mail y contraseña.(Bueno, creo que si este es cierto, con un buen antivirus no habría problema…).

Se trata de un nuevo virus que ya ha comenzado a circular.

Los Software Antivirus no son aptos para destruirlo. Viene disfrazado con una extensión pps. (Esto es un poco exagerado, pero quien evita la ocasión, evita el peligro, ¿no?).

Imágenes enlazadas con la Revista Fusión y Qué!.

Anuncios
comentarios
  1. Anire dice:

    He leído un montón de mails con lo mismo y nunca he conocido a nadie que le haya pasado… supongo que debes de rechazar todo lo que te parezca sospechoso y listo 🙂

    Me gusta

  2. Mmmm la verdad q yo me creo cualkier cosa, x eso pa prevenir no me leo ningun mail q no me venga d un conocido, ni me creo nada d lo q me dicen x telefono y exijo q lo soliciten x fax

    En fin q cuando una se sabe pardilla, debe tomar el doble d precauciones

    Un besazo

    Me gusta

  3. Beatriz dice:

    Ya no nos podemos fiar de nada ni de nadie :p

    Me gusta

  4. Bohemia dice:

    Gracias por el aviso…Siempre tiene que haber gente con guasa…brrrrrrrrrrrr

    Me gusta

  5. elvenbyte dice:

    Anire: Yo tampoco conozco a nadie que le haya pasado, pero por si acaso…
    Yahoraquebonita: Así es. Totalmente de acuerdo.
    Beatriz: En realidad nunca hay que fiarse.
    Bohemia: Y que lo digas.

    Me gusta

  6. Morgana dice:

    Gracias por el aviso… nunca está de más.

    Me gusta

  7. elvenbyte dice:

    Morgana: Me alegro de que te sirva.

    Me gusta

  8. elvenbyte dice:

    Eduardo: Gracias por el enlace.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s