Viaje en el tiempo

Publicado: noviembre 17, 2006 de elvenbyte en Fragmentos en Negro

http://www.laflecha.netHace unos días recibí, en Fragmentos en Negro, un mail con un relato que había escrito mi querida Mariló, una incondicional del grupo. Me gustó tanto el relato que le pedí permiso para publicarlo aquí, y ella me lo concedió. Le he retocado el formato para que cuadre con el general de la página, pero el texto es el suyo. Espero que os guste al menos tanto como a mi.

Después del letargo provocado por su Creador, con el fín de proporcionarle una compañera…,Adán había comenzado a tener unos sueños plagados de extrañas imágenes, difíciles de explicar.

Fué en uno de esos pesados letargos, cuando se vió transportado vertiginosamente a tavés de una espiral intensamente luminosa…, su cuerpo se deslizaba tan rápido como si el peso y la gravedad de su cuerpo no influyera en él. Las luces se sucedían, alternando matices e intensidades.

-¡¡ Qué sueño más raro, me siento cansado !!

Durante un tiempo, difícil de medir -porque en el Paraiso, no son conocedores de los relojes-… Adán ¡¡ despertó !!. En un primer momento creyó estar todavía en uno de sus extraños episodios nocturnos, anduvo unos pasos desorientado, y un agudo y ardiente dolor en sus pies, acabó por despertarle.

— ¿ Dónde está el Edén ? , ¿…y los árboles , Eva y todos mis amigos los animales ? —

Nadíe contestó, ní el rugido del león, ní los trinos de las aves,ní su compañera Eva, en resumen….¡¡ ní Dios !!.

Intentó analizar lo que sus ojos estaban viéndo…,se encontraba, en un lugar de raquítica vegetación y los árboles “brillaban por su ausencia”, sobre el suelo, destacaba una negra y humeante franja que se perdía en el infiníto, ella era la causa del lacerante dolor que sentía en los pies.

— ¡¡¡ Eeeehhh tuuuuú !!! , ¿ qué estás haciendo enmedio de la carretera ?…,¿ no ves que la estamos asfaltando ?. —

Quién articulaba unos sonidos que no entendía en absoluto, era un ser parecido a él…¡¡ pero su cuerpo lo tenía oculto bajo algo que lo cubría !!.

— ¡ Será gilipollas el tío, se está quemando, y va desnudo ! —

— Oye amigo ¿ te han asaltado ?,espera te ayudaremos — exclamo otro de esos extraños seres.

http://www.laflecha.net

……..A estas alturas, comprenderemos , que Adán aún no había acudído a ninguna Academia a estudiar idiomas, y claro , no entendía nada en absoluto, sólo veía unos seres extrañamente vestidos, gritándole y un artilugio grandísimo con un sonido aterrador que escupía un denso, negro y maloliente líquido que le surgía de sus entrañas. Despavorído huyó de ese lugar tan diferente al que compartía con su compañera.

Después de recorrer un largo trecho, divisó unos inmensos bloques de piedra que se elevaban hacía el cielo, la piedra era sumamente lisa y agujereada en toda su superficie, en alguno de estos agujeros vió cabezas de seres semejantes a él…, cuando iba en compañía de Eva , se subían a los árboles y las rocas que habían en el Edén, pero nunca las había vísto ni tan grandes ni con aquellos agujeros.

Conforme iba acercándose, un ruido atronador parecía perforar sus tímpanos, su curiosidad se vió satisfecha cuando pudo ver unos animales con duros y coloreados caparazones, como grandes tortugas pero con una velocidad inusitada, corrían en ambas direcciones lanzando humo por detrás…de vez en cuando, se paraban ante unos extraños árboles sín hojas y con tres ojos, uno rojo, otro ámbar y el último verde.

— Cuando vea a Dios , le preguntaré que tipo de árbol es…,esos ojos de color ¿ serán sus frutos ? –.pensó Adán

Notando que el hambre daba dentelladas a sus tripas, no dudó , se encaramó al supuesto árbol…, y volvieron a gritarle seres como los que había visto con anterioridad, ¿ qué querían ? ,¿ porqué le gritaban ?, así que siguió corriendo perseguído por sus miradas hasta que se vió rodeado por un numeroso grupo. Le miraban tan extrañados como él a ellos…,algunos se reían, alguíen se le acercó y preguntó.

— Oye chaval, a mí no me engañas, ¿ qué eres del programa INOCENTE, INOCENTE….?–

Claro él no le entendió, logró zafarse y se metió por una entrada que logró divisar en la base de una gran roca . Una intensa luz dañó sus ojos, miles de pequeños soles colgaban de lo alto y costados de aquella gruta…, un sonido ahora melodioso lo invadía todo y muchos…muchos seres iban de un lado a otro . Vió muchos peces muertos , y al lado aves desplumadas, ambos colocados unos junto a otros como en una gran píra funeraria.

Su pituitaria dió un salto de alegria cuando un aroma delicioso llegó a su nariz, cogió una de esas cosas que desprendía tal olor y mecanicamente la llevó a su boca, dando un gran bocado que no tardó en desaparecer en sus inmensas tragaderas.

— ¡¡¡ Uuuummmm delicioso !!! —

Adan no era consciente que había comído su primera y deliciosa barra de pan.

http://www.radiestesiacongini.com.ar

Seguían mirándole con extrañeza, se sentía molesto con sus miradas y gritos, así que decidió ignorarles. De pronto su vello se erizó, una intensa sensación le provocaba la necesidad de cubrir su cuerpo, en el Edén el frio no lo sentían, allí la temperatura era ideal para ir desnudos….,el frio, es la causa que pase de largo de la sección de congelados y, también, la visión de grandes montones de fruta, aunque no veía los árboles que las daban.

El hambre , aunque atenuada por la barra de pan, no impidió que se lanzára sobre plátanos, peras, cerezas etc, que le hacían salivar de gusto . La sorpresa que llevó es que por más qué quería coger uno de los frutos , “algo” se lo impedía…,uno de esos seres – a Adán le recordaba mucho a su compañera Eva – con sus dedos apartó algo invisible que separaba sus dedos de la fruta y se la ofreció . Con recelo Adán la comió…bueno la devoró con fruición , por primera vez se había alimentado de frutas sin necesidad de cogerla por sí mísmo encaramándose al árbol.

Acabó la fruta, y la “otra” Eva , cogió una hermosa y brillante manzana , con amplia sonrisa se la ofreció haciendo gestos amistosos. Adán negó dando grandes cabezadas.

— ¡¡ Tóma , es muy rica, pruébala te gustará más que la que has comído antes !! —

Dios les había prohibido comer del árbol de las manzanas…,y esta réplica de Eva no paraba de insistir . Su brazo fue alargándose instintivamente hasta rozar con las yemas de sus dedos la brillante piel de la manzana….¡¡ estaba al borde del pecado !! y justo cuando su mano iba a coger el ansíado fruto prohibido , un derroche de luces, música y una voz impersonal anunciaba….

— ¡¡ Buenas tardes señoras y señores , gran oferta en la segunda planta de estos almacenes…..durante una hora pantalón niño……..!! — la voz atronó la gran superficie captando la atención de los clientes , todos menos “uno”, y nuestro Adán a punto de alcanzar la gloria con sus dedos..bajó el brazo y se lanzó en veloz huida hasta la salida. Se había librado de la tentación , pero aún hoy…, el primer PADRE a nivel terrenal no ha podido encontrar la forma de volver al Paraiso……..

En cierta manera sin pecar el resultado…. ¡¡ el mismo !! , condenado y desterrado a no volver al Jardín del Edén .

Y…..mientras tanto , me pregunto…¿ qué fué de Eva ?

Imágenes enlazadas con LaFlecha.net y RADIESTESIA.

comentarios
  1. Eva dice:

    Me gustó mucho tu relato, pobre Adán, que descontrol…Por cieto, Eva está aqui…

    Besitos!

    Me gusta

  2. Azusa dice:

    Gracias por ponerme en el pedestal (pero no lo merezco)
    Por cierto, me gustó el relato de tu amiga Mariló, es tremendamente “original”, jejeje

    Me gusta

  3. TICTAC dice:

    Hola David!! Vine a saludarte y a agradecerte la visita…
    :-)))) dejar Adan solo por un ratito y mira lo que hace!!!

    Buen relato, felicitaciones a Azusa y a ti por darla a conocer utilizando tu espacio generosamente.

    Un abrazo de feliz fin de semana.

    Me gusta

  4. Igrein dice:

    Me ha encantado el relato, y me parece muy bonito que lo pongas aquí en honor a Azusa. Es un gesto precioso.
    Gracias por venir a verme.
    Un beso!

    Me gusta

  5. alida dice:

    Bello relato, me gusto mucho
    Gracias por tu visita
    feliz fin!!!!

    Me gusta

  6. Clarice dice:

    Buen relato.
    Lindo que lo hayas compartido.

    A mi tamb me gusta Millas y Auster.

    Saludos.

    Me gusta

  7. Patricia dice:

    Muy buen post ….. Muchas gracias por visitar mi Blogg

    Saludos a Mariló la Historia de Adan me gusto mucho

    Me gusta

  8. OH! antes de nada comentarte que mencantó la publicación “este país ya no es el mismo.¡viva el inglés!” realmente sublime al igual que el relato de tu amiga!

    1beso!

    __Lady amaranth

    Me gusta

  9. elvenbyte dice:

    Eva: Jajaja, pues bienvenida Eva.
    Azusa: Claro que te lo mereces. Y el relato lo he puesto porque a mi también me pareció muy original.
    TICTAC: Supongo que debes referirte a Mariló.
    Igrein: ¿Por qué pensáis que lo puse en honor a Azusa?
    Alida: Me encanta que te haya gustado. Lo puse aquí pensando precisamente que os gustaría. Me alegro, pues, por ello.
    Clarice: Me alegro de que coincidamos, así tenemos más cosas de las que hablar.
    Patricia: De nada. Gracias a ti por devolverme la visita.
    Lady Amaranth: Gracias amiga, salieron ambos del mismo sitio.

    Me gusta

  10. Ana dice:

    ¿Mariló?, ¿Azuza?, ¿Pedestal?… ¿me he perdido algo?

    Me gusta

  11. elvenbyte dice:

    Ana: A ver… Mariló es de Fragmentos en Negro, la que escribió el relato. Azusa es bloguera asídua de La Certeza de los Necios, y lo del pedestal es por la nueva sección que he creado para “enlaces especiales”. ¿Aclarado?

    Me gusta

  12. si! la verda q me ha hecho mucha ilusión tu comentario!

    ya pensaba q nadie queria firmarme!

    me lo hice hace muy poco y no conoco a nadie q tnga blog en estas paginas asi que no esperaba muchos posts pero si alguno que otro!

    Muchas gracias x ser mi primer post! =)

    1beso!

    Me gusta

  13. elvenbyte dice:

    Lady Amaranth: Ten paciencia. Las cosas son poco a poco, dándote a conocer, y comentando en muchos sitios.

    Me gusta

Responder

