Los americanos y sus paranoias

Publicado: octubre 10, 2006 de elvenbyte en Según se Mire

http://www.blinkgalleryusa.comEntre los grupos y las listas que frecuento, leí hace poco lo siguiente. Me pareció buena idea publicarlo aquí, más aún de la confianza que me suscita el grupo en el que apareció, y al que tengo mucho cariño: Fragmentos en Negro.

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.

Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta), cuando la presentadora atacó a los homosexuales.
Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio):

“Querida Dra. Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.
Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.
De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

1.Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

2.El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas.

Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses.¿ Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

3.Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24).

El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

4.Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte.

¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

http://www.montrealserai.com5.En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

6.La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

7.Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

8.Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando.¿ Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.”

Imágenes enlazadas de Blink Gallery y Montreal Serai Magazine..

comentarios
  1. Isthar dice:

    Aunque este texto tiene ya bastante tiempo, sigue siendo una buena exposición para demostrar hasta dónde llega la doble moral estadounidense, hasta dónde su incultura y lo absurdo de muchos de sus fundamentos para avalar razones.

    También es una buena manea de plantearse hasta qué punto la religión ha de ser un dogma de fe incuestionable, o cuándo la razón debería pesar sobre los prejuicios y demás abominaciones.

    Un abrazo muy fuerte

    Me gusta

  2. churra103 dice:

    Yo no conocia el texto, absolutamente genial.
    (no se porque se me ha venido a la cabeza el consultorio de la Srta Pepis, Encarna de noche etc etc….

    Todos los besos

    Me gusta

  3. Beatriz dice:

    Jejeje! Ya lo había leído pero gracias por recordármelo.
    Besos.

    Me gusta

  4. Azusa dice:

    Ya lo conocía, y es buenísimo

    Me gusta

  5. Chanchiss dice:

    jjajajajjajjaja!!! Me he reído muchísimo. No lo ocnocía. Me imagino la cara de la locutora al recibir la carta. Pero claro, lo mismo la tipa no le ha pillado la ironía al asunto y le ha mandado que los mate a todos.

    Me gusta

  6. solometis dice:

    no se en que blog lo lei hace poco… apena pensar que todavia quede gente intolerante en este mundo despues de todo lo que se ve ya en el… asi vamos.

    un beso

    Me gusta

  7. smilysmiles dice:

    jajaja!!
    Dios es buenísimoooooo….que tio más inteligente no?
    se quedarían a cuadros arecibir esta carta 🙂

    un beso

    Me gusta

  8. efe dice:

    Si me ha encantado leerlo otra vez, pero dire que no les pasa solo a los americanos. El Ayuntamiento de Madrid a abierto expediente informativo a un restaurante madrileño por negarse a contratar un banquete nupcial a una pareja gay
    Ver para contar.
    También sera doble moral esta vez de los españoles porque parece ser que el susodicho restaurante está regido por una entidad navarra.
    Un saludo
    efe

    Me gusta

  9. R. Mármol dice:

    Pues yo no lo había leído y me ha encantado. 😀

    Me gusta

  10. Ana dice:

    Jajajaja, es muy bueno, yo no lo había leído y me ha gustado mucho la manera tan irónica que a tenido el tío para plantearle las cosas y demostrarle a la tipa esa lo memo que resulta su explicación ante la “abominación gay”, que el mundo cambia y todo lo demás junto con él, y esta gente (y no me refiero a todos los americanos, si no a los que opinan y argumentan como esa) se a quedado en la edad de piedra. Muy bueno me he reído mucho cariño.

    Me gusta

  11. elvenbyte dice:

    Isthar: Afortunadamente, cada vez hay más razón y menos dogma de fe.
    Churra103: Jejeje, pues no voy a convertir La Certeza de los Necios en uno, jajaja.
    Beatriz: No hay de qué. Yo también necesito a veces que me recuerden este tipo de cosas.
    Azusa: Sí que lo es.
    Chanchiss: Jajaja, espero que no.
    Solometis: Y que lo digas. Menos mal que poco a poco nos vamos volviendo más tolerantes. Esta es la prueba.
    Smilysmiles: Inteligente no sé, pero sarcástico…, un rato largo.
    Efe: Pues debería haber alguien que hiciera algo, tipo la carta esta, ¿no?
    R. Mármol: Bueno, sabía que os gustaría.
    Ana: Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    Me gusta

  12. Anya dice:

    Cada vez demuestran más que son unos incultos!!… Mi historia sigue… cada semana publico un fragmento que empieza con una frase determinada, y siempre es la misma historia… así que te invito a que disfrutes de ella!… y a que seas crítico también

    Me gusta

  13. gabriela235 dice:

    No recuerdo los versículos, pero tb en la biblia hay contradicciones si los sacamos de contexto. En algún lugar de la biblia dice “Al que madruga Dios le ayuda”, pero más adelante dice “No por mucho madrugar amanece más temprano”.

    Me gusta

  14. Noa- dice:

    Los americanos llegan a ridiculizarse con su obstinada doble moral, que luego a la primera de cambio todos se saltan.

    Saludos

    Me gusta

  15. elvenbyte dice:

    Anya: Hay algunos que sí lo son, aunque afortunadamente también hay otros que no, como el de la carta. Respecto a tu historia, cuenta con ello ;-).
    Gabriela: La Biblia está llena de contradicciones. Haría bien El Vaticano en replanteársela, y hacerla evolucionar, que siguen con lo mismo de hace miles de años.
    Noa: Así es el juego de la política. Aunque no sólo ocurre en USA, sino también aquí en España, y en muchos otros países. De hecho, que no ocurriera, sería una utopía. Creo que es el denunciarlo lo que hace que no sea tan acentuado en unos sitios con respecto a otros.

    Me gusta

Responder

