La conspiración

Publicado: octubre 5, 2006 de elvenbyte en Vivir del Cuento

http://agaricus.eresmas.netDan Brown, 2005.

Sinapsis 

En los hielos eternos del Ártico duerme el más fascinante descubrimiento de la historia de la humanidad… y también un intrigante juego de mentiras y engaños.

La analista de inteligencia Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland forman parte del equipo de expertos enviados por la Casa Blanca a un remoto lugar del Ártico, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA.
Un descubrimiento que cambiara el curso de la historia y, de paso, asegurara al presidente su reelección. Sin embargo, una vez allí descubren indicios de que se enfrentan a un fraude científico de proporciones gigantescas. Aislados en el entorno más hostil del planeta, perseguidos por implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por salvar la vida y averiguar la verdad. Mientras tanto, en los pasillos de Washington se libra otra oscura batalla, un juego de traiciones y mentiras donde nadie es lo que parece.

Opiniones

Muy buena, es una novela que te engancha de principio al fin. Gracias a El código da Vinci he conocido a este autor y sus novelas y son todas muy buenas y fáciles de leer.  (Casa del Libro)

Un muy buen libro de intriga, con un final que no te esperas. Lo recomiendo.  (Pablo Maestre Rico en El Corte Inglés).

Crítica

Cuando empecé a leer el libro, como la mayoría de los que lo han leído (me consta), ya llevaba el bagage psicológico que conlleva el haber leído los otros dos libros: El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios. Si nadie te ha dicho nada, esperas encontrarte con otro acertijo histórico lleno de tramas eclesiásticas y acoso literario a antiguas organizaciones secretas de las que los protagonistas ni siquiera conocen su existencia. Sin embargo, a medida que vas pasando páginas, la trama (absolutamente diferente a los dos mencionados, de hecho, que nada tiene que ver) te va atrapando en su madeja hasta tejer una droga en la que al lector no le queda más remedio que caer.

Con esto quiere decir que, de los tres libros, para mi este es el mejor, sin ningún resquicio de duda. Con una línea que te va guiando poco a poco, secuencialmente, hasta el final apoteósico, que no podría ser otro, el libro tiene mucho más de lo que el lector pueda esperar.

Mi puntuación: un soberano 9.

Imagen: tiradecontacto.net
Sinapsis: Tematika.com

Anuncios
comentarios
  1. Beatriz dice:

    Totalmente de acuerdo contigo. Este es el mejor, dejando a un lado el horrible La fortaleza digital :p

    Me gusta

  2. PabloA dice:

    Después de leer el Código… no sé si fiarme, la verdad.

    Saludos.

    Pablo

    Me gusta

  3. elvenbyte dice:

    Beatriz: Justamente, tengo ganas de leer La Fortaleza Digital. Ya te diré qué me ha parecido. Aunque aún no sé cuándo podré leerlo.

    PabloA: Bueno…, yo tampoco lo tenía muy claro, pero soy de la opinión de que hay que leer por uno mismo para saber si nos gusta o no. Probar para saber.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s