Maltratos a perros

Publicado: septiembre 27, 2006 de elvenbyte en Malos Tiempos

http://www.elsalvador.comEnviado por Xisco Samblás.

Hola a tod@s

Me imagino que como mucha gente, habréis visto en todos los telediarios de todas las cadenas, las imágenes de un bestia apaleando salvajemente a su perro P. Alemán mientras el animal permanecía atado, con cara de pánico y aullando de dolor. No todos hemos tenido valor para enfrentarnos a la crudeza de las imágenes pero sabiendo lo ocurrido igualmente no podemos quitárnoslo de la cabeza. Estas imágenes fueron grabadas en el año 2004 por un vecino veterinario que harto de escuchar los lamentos de los animales y de que sus denuncias no llegaran a nada decidió hacerse con pruebas.

El Seprona requiso dos perros al maltratador, uno de ellos, el macho, murió a consecuencia de los golpes, la hembra consiguió recuperarse de las heridas físicas en una protectora de animales y a pesar del terror que mostraba cada vez que alguien quería acariciarla consiguieron encontrarle una familia con la que ahora es feliz. Al propietario le impusieron una multa de 6.000 euros pero este tema sale ahora a la luz porque el veterinario ha descubierto que su vecino vuelve a tener dos cachorros de P. Alemán. a los que da el mismo trato.

Lo mas indignante de todo esto es que el salvaje que se dedica a matar a sus perros a palos es una persona poderosa en su pueblo con negocios de hostelería y recibe el apoyo de todos sus vecinos mientras que el veterinario ha sufrido el envenenamiento de su perro, esta amenazado de muerte y tuvo que salir de los juzgados escoltado.

Federico Real, el veterinario, esta solo y necesita nuestro apoyo y saber que muchos habríamos actuado igual que él.

Nos ha pedido que para ayudarle mandemos cartas al director a la Voz de Galicia:

Y cartas al Ayuntamiento alertándoles de la imagen que están dando en toda España sus votantes:

alcaldia@riveira.com

Los datos del veterinario por si queréis expresarle vuestro apoyo:

DATOS DEL VETERINARIO

clinica.real@terra.es

FEDERICO REAL SÁNCHEZ

CLÍNICA VETERINARIA REAL
Cristóbal Colón 8
15960 RIBEIRA – A Coruña
981 870 061

Los datos del bestia y sus tres negocios por si también queréis expresarle vuestra opinión: (y si vais a A Coruña no se os ocurra comer en sus restaurantes!)

DATOS DEL CABRONAZ

O

JUAN LADO PALMIER

FURON…Porto 9 15965 RIBEIRA – A Coruña 981 840 030

CASA TALIEIRO …. Camiños Chans, S/N CAMIÑOS CHANS 15270 – CEE A CORUÑA
Tlf: 981 745 224

SAGRADA FAMILIA …. Sagrada Familia, 22 15007 – A CORUÑA A CORUÑA
Tlf: 981244 497

Foto enlazada con El Diario de Hoy de El Salvador.

comentarios
  1. Eva Maria dice:

    Bueno! Esto ya clama al cielo! No me lo puedo creer. Claro que escribo hasta a Dios si hace falta! Menudo c… el tio este! Lo mejor no seria escribir. Lo mejor seria desplazarse hasta su casa y…por el momento robarle los dos perros. La multa deberia haber sido de 60.000€!

    Uffff, lo siento me indigné profundamente!
    Besitos!

    Me gusta

  2. Gatazul dice:

    Visteis la paliza del hombre que mató a su perro en plena calle? En fín…

    Me gusta

  3. Azusa dice:

    Lo de él es imperdonable, pero tampoco entiendo como el resto del pueblo puede apoyar a semejante energúmeno

    Me gusta

  4. nika dice:

    que triste y doloroso saber que existan personas capaces de descargar sus frustraciones con animales inocentes, pero el asombro se incrementa al saber acerca de la reacción de los demás pobladores.

    a veces me pregunto si habitamos en una especie de dimensión desconocida y es que en verdad es indignante ver como todo marcha al revés.

    gracias por compartir esta noticia, aunque duela es bueno estar al tanto de estas cosas.

    saludos

    Me gusta

  5. selene{S} dice:

    la incultura!
    jodid…. incultura!!

    tengo familiares gallegos que cuando compramos a nuestra perra (una bulldog inglesa) nos preguntaron… ¿y ese perro que hace?
    allí los perros…o son para el ganado o para guardar las casas, pero eso de tener un perro dentro de casa que, segun ellos, no aporte nada, es de locos!

    al cabro….nazo hostelero le daba yo los mismos palos que le dió al perro…dejándolo moribundo y diciendo “total, si se muere, no vale para nada!”

    perdonar el tono y la ira… pero me han superado las imágenes de los telediarios y os juro que yo hacía lo mismo con él de tenerle enfrente… pero atado de los huevos!!

    Me gusta

  6. Carmen dice:

    Desgraciadamente los malos tratos a los animales son diarios y de una crueldad insoportable.

    Mi hija Silvia estudia veterinaria, cree que es mas gratificante tratar con animales que con alguna personas. Yo estoy totalmente de acuerdo. Un animal nunca te traicionará ni te hara daño solo por capricho, eso es una exclusividad de los que nos llamamos “humanos”

    Un abrazo desde Barcelona

    Me gusta

  7. churra103 dice:

    A mi me parecio igual de bestial quelagente en lapuerta del juzgado aplaudiera al maltratador.Espeluznante.

    Mil besos

    Me gusta

  8. divaperu dice:

    Cómo puede existir gente tan malvada de hacerle tanto daño a un animalito que no le hace daño a nadie! Si no le gustan los perros, pues que no los tenga.
    Es lamentable y muy triste.

    Le escribiré.

    Me gusta

  9. elvenbyte dice:

    Eva María: Me parece que todos nos hemos indignado al saberlo.
    Gatazul: Pues otro que tal.
    Azusa: Pues, efectivamente, no sé qué me parece peor.
    Nika: Por desgracia, así es nuestro mundo.
    Selene{S}: Por desgracia, haciendo esto se nos castigaría aún más duramente de lo que se le ha castigo a él, y no pagaríamos sólo una multita, sino que iríamos a la cárcel, que es donde debería estar él.
    Carmen: Pues tienes toda la razón.
    Churra103: Aún hoy en día la gente en muchos sitio sigue viviendo y pensando como hace 300 años, por desgracia.
    Divaperu: Hay gente que compra a los animales como si fueran objetos que puedes desechar cuando te plazca o no te sirvan.

    Me gusta

  10. Nekane dice:

    Parece que cohabitemos este mundo especies distintas…
    Los que nos indignamos, los que penariamos esas conductas como a cualquier otro crimen, nos tachan de sentimentales, sensibleros, blanditos…
    El resto, “los valientes”,”los machotes”, siguen actuando con total impunidad, porque además de incultos y retrasados (tengan o no estudios)se sienten protegidos por una población que mayoritariamente si no esta de acuerdo ¡qué ya es el colmo! ¡calla! ¡que igualemente es es colmo!
    Nos queda mucho… no sé si evolucionaremos o nos extinguiran antes, pero cada vez estamos más lejos de la razón… ¿Seres racionales?

    Me gusta

  11. estel dice:

    funcionamos así, somos “los fuertes” y nos aprovechamos de ello incluso atando o tapando los ojos de los supuestos “débiles”. Hay gente que no sabe que hacer para sentirse superior y eso es muy triste…

    Ánimos con tu lista,jeje, no pretendia ser un meme pero me gusta que te animes!!!
    Besines
    ^^

    Me gusta

  12. miss Smile dice:

    Pobrecitos…
    Lo peor es pensar que esas mísmas personas que no sienten nada al maltratar a un ser vivo como es en este caso un perro…pueda ser que tampoco tengan ningun escrúpulo en malatratar a un ser humano…

    un beso

    p.d.esa foto es una monada
    p.d.2.GRACIAS por pasarte por mi blog

    Me gusta

  13. Isthar dice:

    Resultaría imposible creer que alguien con sólo haber leído ésto pudiera llegar a tener que contener las lágrimas, pero es que cuando se trata de maltrato a los animales, se me parte el alma, casi literlamente.

    Ya lo creo que voy a apoyar a Federico, haría falta más gente con corazón en el mundo y no cabrones desalmados capaces de una conducta semejante.

    ¡¡Ya lo creo que habría hecho lo mismo!! No puedo entender como alguien puede defender a ese maldito sanguinario.

    Me estoy poniendo enferma de pensarlo…

    Me gusta

  14. Noa- dice:

    Hace ya algunos años recogí un cachorrillo de cocker americano de apenas un mes tirado en el contenedor de la basura delante de una tienda de animales.

    Después de algún tiempo en casa, tuvimos que darla a ella y a otro perro que teníamos por problemas de salud de mi hijo, pero nos cuidamos bien de saber que iban a casas donde los cuidarían bien.

    No entenderé jamás el maltrato, ni a niños, ni a mujeres u hombres, ni a perros, ni a ningún otro ser vivo.

    Saludos

    Me gusta

  15. efe dice:

    Guardaré está información escribiré y por cierto cuando vimos la información de este sujeto nos escandalizamos.
    Por cierto entre las personas que estabamos habia personal sanitario y opinaron a ese sujeto de todas maneras le curariamos.
    Gracias amigo
    un saludo efe

    Me gusta

  16. Gris dice:

    Me dan mucha rabia estos temas, no entiendo que haya gente capaz de comportarse asi…
    Gris

    Me gusta

  17. Fuego Fatuo dice:

    A mi también me impactó muchísimo la noticia cuando la vi en el telediario… Sentí que me hervía la sangre y blasfemé todo lo innombrable hacia ese hijo de su madre. Cobarde, Traidor, Basura…

    Me parece sorprendente que alguien pueda dar ese trato al ser más fiel que existe en la faz de la tierra.

    Me recuerda a las peleas de perros, cuando a pesar de todo el animal lucha con sorprendente valor tan solo porque ve a su amo al otro lado del escenario. A ese amo que va a recompensarle con la horca o con un tiro (en el mejor de los casos) si queda maltrecho en la pelea.

    Me gusta

  18. Son unas imágenes que hirieron mi sensibilidad. Los que más me dolió de ellas es la saña con que se emplea el perturbado ése frente al animal. Como si se encontrara en un estado de enajenación y disfrutara de un trance violento mientras domina a un ser inferior e indefenso. Eso me dolió. Con respecto a las consecuencias de la denuncia del valiente veterinario, son producto más de la incultura de la gente que de la falta de sensibilidad de un pueblo. Y la incultura no remedia en los juzgados sino en las escuelas. Saludos.

    Me gusta

  19. Beatriz dice:

    No hay palabras para expresar mi total rechazo e indignación.

    Me gusta

  20. Chanchiss dice:

    EL SERES HUMANOS YA NO TIENEN BASTANTE CON MALTRATARSE ENTRE ELLOS, QUE TAMBIÉN APALEAN A SUS ANIMALES “DE COMPAÑÍA”.

    CUÁN TRISTE CALAMIDAD.

    UN BESO MAJO.

    Me gusta

  21. elvenbyte dice:

    Nekane: Sigo teniendo esperanza en el hombre, porque precisamente algunos seguimos sintiendo indignación por estos hechos, la cual transmitimos a nuestros hijos, que son los que cambiarán el mundo.
    Estel: Es precisamente a esta gente a la que más débil considero. Ya veremos a ver qué pasa con el meme, tengo un par pendientes.
    Miss Smile: Creo que ese es el mayor peligro, porque yo no me atrevería a pegar a un perro de esa manera, igual que no me atrevería a matar a nadie.
    Isthar: Enfermos nos hemos puesto todos, por eso puse el post de esta manera, por tratar de concienciar.
    Noa: El maltrato SIEMPRE es intolerable.
    Efe: A ver si entre todos aportamos un buen grano de arena con esto.
    Gris: Sentimiento generalizado, por lo que veo.
    Fuego Fatuo: Quizá sea por eso por lo que nos indignan tanto este tipo de acciones.

    Me gusta

  22. elvenbyte dice:

    Ignatiusmismo: La adrenalina a veces te hace enloquecer. Puede que este hombre estuviera borracho de adrenalina.
    Beatriz: No, no las hay.
    Chanchiss: Es curioso que, a pesar de todo, estemos llamando a este tío ser humano.

    Me gusta

  23. Vita dice:

    No veo apenas la TV y no me había enterado. ¡Uff! Triste…

    Me gusta

  24. elvenbyte dice:

    Vita: Sí, es muy triste. Por eso tenemos que luchar contra estas injusticias.

    Me gusta

  25. Armando dice:

    Tengo un labrador retriever, un siberiano y una spaniel tibetano (además de dos gatas). Siempre me han gustado los animales, desde pequeño, y si hay algo que sufro es cuando voy por la autopista y veo los cadaveres de perros muertos atropeyados. Siempre me pregunto: ¿qué hubiera sucedido si cruzaba un minuto antes o uno después? Pero bueno…el asunto es que abuso es abuso. Al hombre ese deberían encadenarlo y entrarle a palos para que vea lo que se siente por un momento.

    Me gusta

  26. Freyja dice:

    amo a los perros y ver esto y saber lo que hacen es injusto
    la ley debe actuar frente a esto
    besitos

    besos y sueños

    Me gusta

  27. Maria Elena dice:

    Que terrible, me parece el colmo! Todos los que tenemos un perrito sabemos que son como un miebro más de la familia, ese tipo es un PSICOPATA.

    Me gusta

  28. elvenbyte dice:

    Armando: Creo que es bueno que aún haya gente, como nosotros, que padezcamos con estas injusticias.
    Freyja: Estoy de acuerdo contigo, pero a veces la ley toma partido, y la justicia se equivoca de todas todas.
    María Elena: No sólo es un psicópata, sino que además es mala persona, lo cual creo que es aún peor.

    Me gusta

  29. Lis dice:

    Soy gallega, tengo un gato y un perro mastin a los que adoro, estoy de acuerdo en condenar al cabronazo que maltrató al animal, y con el a todos los ignorantes que lo aplaudieron a la puerta del juzgado, se que a pasado tiempo desde este tema, pero no he podido evitar hacer hoy este comentario, sobretodo por una tal “Selene” que a escrito mas arriba, y a ella va dirigido mi siguiente comentario.
    – Mira, soy de Ribeira, toda mi vida la he pasado alli, actualmente vivo en Burgos desde hace 3 años, tengo 35, y en mi familia siempre hemos tenido varios perros, para nosotros siempre han sido como mas miembros de la familia y por lo tanto respetados como tal. Y realmente me a ofendido eso que dices de que en Galicia a los perros se les utiliza solo para ganado y cosas asi, por que estas diciendo estupideces. Para empezar Ribeira no es tierra de labradores si no de marineros, y eso de maltratar a un animal puede pasar en cualquier parte del mundo, por que hijos de puta los hay en todas partes. Yo soy la primera en condenar a ese desgraciado y para mas datos, os dire, que ese indeseable pertenece a un pueblo cercano a Ribeira y no a Ribeira mismo, ese pueblo se llama “Aguiño” y este maltratador tiene en dicho pueblo un bar que es famoso por el pulpo que alli hacen, se llama el “Furón” si doy estos datos es sinceramente para que valla la menor gente posible a darle de comer a un maltratador que no merece que nadie gaste ni un centimo en su negocio, y solo me queda decir que la gente que aplaudio en el juzgado tambien eran del pueblo de Aguiño.
    Ribeira es una ciudad turistica famosa por sus playas, su gastronomia, sus montes y sus paisajes maritimos llena de buena gente.
    Un saludo.

    Me gusta

  30. Lis dice:

    Por cierto, Federico a sido siempre el veterinario de nuestros perros, es una persona maravillosa que desprende mucho amor hacia los animales, un hombre ejemplar que se merece todo el apoyo del mundo. Y por lo que a demostrado tambien un hombre muy valiente.

    Me gusta

  31. elvenbyte dice:

    Lis: Me encanta haber recibido este comentario, a pesar del tiempo transcurrido. Estoy de acuerdo contigo en que hay que ser más abierto de mente y no generalizar tanto. Sé bienvenida por aquí siempre que quieras. Y desde ya te agradezco que alguien de primera mano, como tú, se haya pasado por aquí con esta noticia que tanto nos horrorizó en su momento, y que, a decir verdad, me sigue horrorizando ahora. Un saludo.

    Me gusta

  32. kamila dice:

    aca en peru a los perros te los roban y se los llevan a la facultad de veterinaria de la universidad san pablo ai a los pobres perros les cortan el cuello los ponen de cabeza para q caiga toda la sangre y depues como toadabia estan vivos los llevan para q los q estudian ai los vean ai los abren los cortan y para colmo estan sin anestecia y para colmo son perros con dueño y acada perro los venden a 20 soles pobres perros

    Me gusta

  33. David dice:

    Kamila: Si eso es cierto, qué tristeza de raza, pero la humana.

    Me gusta

  34. Helen dice:

    Hola soy Helen de costa rica y me da gusto lo que hiciste al denunciar el maltrato de perros. Muchas personas no comprenden los bellos que son aca en C.R se a estado dando en los ultimos meses que una banda ya hubicada por las autoridades estan mutilando perros,pero como aca las leyes son tan malas no los meten presos ni les cobran multa pareciera que estan esperando a que sigan cometiendo más crimenes. A mi hace dos dias me atropeyaron al propio mi perro y me lo dejaron sin dientes, con una erida grande en la axila y puros raspones y al parecer hasta una pata fracturada en realidad de eso no estoy muy segura ya que no tengo los recursos suficientes para llevarlo a revisar al veterinario.solo fui y comente lo que tiene y le recomendarón unas pastillas y se las compre. Bueno me despido cometadole como esta la situación acá sobre el maltrato de animales llega a tanto que cuando uno llama a la asociación protectora de animales para hacer alguna denuncia te dicen que solo atienden denuncias de animales silvestres y que de domesticos no pueden hacer nada… bueno un gusto bye.

    Me gusta

  35. helen dice:

    Si acá estamos mal muy mal… somos cotadas las personas que le damos el respeto que se merecen los animales.

    Me gusta

  36. David dice:

    Helen: Gracias por tu comentario. Sí, es una lástima y ojalá fuéramos más.

    Me gusta

  37. joseph dice:

    juan lado y aguiño, debieron quemar ese pueblo hace años, aun hoy en dia esas imagenes hasta pesadillas me siguen causando, en pleno 2012 y me sigue doliendo lo del pobre ronny, y ese hijo de puta, aunque yo no creo que ese fuera un insulto suficiente para ese, y su amigo gay que salio en las noticias a defenderlo (me refiero al rubio con cara de rosquete maricon que de seguro debe ser su amante) a esos deberian quemarlos en vida, pero no matarlos quemarles los brazos y manos hasta que queden inutilizados y dejarlos vivos, que vivan con esas cicatrices por el resto de su vida, lamentandose dia a dia el estar vivos, arrepintiendose del dia que ese infeliz tomo el palo y actuo como lo hizo, si eso deberia hacerse para que lo lamenten el resto de sus asquerosos dias, no se que sera hoy en dia de la vida de ese mal parido hijo sin madre honestamente me gustaria saber que ha sido de ese, si ya recibio el castigo merecido y no me refiero solo a un monton de insultos, una estupida multa judicial que de poco sirve y una cancion que lo describe tal cual es, un maton poco hombre y maricon que se escuda tras sus mafiosos clientes y vecinos como tiene un bar de seguro esos deben ser unos pobre alcoholicos y vicios apuesto que hasta drogadictos y prostitutas, me refiero a un castigo real y bien merecido y sin ir con indirectas, si, me refiero a un monton de marcas y lesiones que marquen su cuerpo y lo dejen invalido de por vida, ustedes perdonen lo escabrosas de mis palabras pero siento tanta ira que no puedo desearle otra cosa a ese y para esos todos esos, alguien deberia ir de noche lanzar unas cuantas molotov incendiar ese pueblo de mierda y reducir a cenizas a esa cagada de gente, si alguien sabe de la vida de esa poruqeria escribalo a este blog por favor que lo estare revisando constantemente

    Me gusta

  38. elvenbyte dice:

    Jo macho, te has quedado a gusto…

    Me gusta

Responder

