La joven del agua

Publicado: septiembre 7, 2006 de elvenbyte en Cine

Director: M. Night Shyamalan
Productor: Sam Mercer, M. Shyamalan

Duración: 01:50:00
Estreno: viernes 25 agosto 2006
Género: Fantástico
País: EE.UU.
Distribuidora: Warner Sogefilms

Sinopsis:

Cleveland Heep ha estado intentando pasar desapercibido entre las lámparas fundidas y los electrodomésticos rotos de los apartamentos Cove. Pero en la noche en la que su vida da un giro, Cleveland descubre otra persona escondiéndose dentro de la rutina cotidiana de su modesto edificio – una misteriosa joven llamada Story, que vive en los pasajes debajo de la piscina.

Cleveland descubre que Store es en realidad una “narf” – un personaje parecido a una ninfa salida de una historia épica para niños y que está siendo acosada por unos monstruos malintencionados que están empeñados en impedir que haga el peligroso viaje de vuelta desde nuestro mundo al suyo. Los poderes especiales de percepción que tiene Story revelan los destinos de los vecinos de Cleveland, cuya suerte está irremediablemente unida a la de ella. Tienen que trabajar juntos para descifrar una serie de claves que abrirán el camino a la libertad.

Se está acabando rápidamente el tiempo de Story para aprovechar la oportunidad de volver a casa mientras lo inquilinos se están arriesgando la vida para ayudarla.

Datos capturados de: http://es.movies.yahoo.com/l/La-joven-del-agua/index-766191.html

Opinión:

Cuando vi la noticia de la aparición de esta nueva película, en el Telediario, no tenía muy claro de qué iba. De hecho, al poco tiempo comencé a buscar por internet para ver quién la dirigía, en qué contexto, por qué ese título… Por lo que vi en Internet, me la estaban vendiendo como una película de hadas, duendes y seres de cuento. Incluso mi suegra me dijo que había oído en la tele, que si no te gustaban o no creías en estos seres, mejor no la vieras. ¿Hay alguien que cree en estos seres?

Por un momento quise pensar, antes de verla, que era algo así como un cuento moderno, con medios modernos. Hasta mi hermana, que sabe cuáles son mis preferencias tanto en literatura como en cine, me dijo que me iba a gustar. Pero cuál fue mi sorpresa cuando lo que vi era una película de gran moraleja (prometo que aún no tengo muy claro cuál es), pero bajo coste tanto en actores, efectos especiales, decorados… En fin, que me pareció un pelín bodrio.

La película se puede ver, pero no la veré por segunda vez. Recomiendo que se vea si no hay otra, pero no os gastéis el dinero en el cine, a no ser que ya hayáis visto el resto de la cartelera.

Como puntuación, un 2.

comentarios
  1. Ninfas, narfs, hadas de agua… ¿En qué tiempos vivimos’

    Me gusta

  2. elvenbyte dice:

    Y que lo digas, amigo…

    Me gusta

  3. Lilith dice:

    Totalmente de acuerdo, es la típica pelí para ver sin mayor trascendencia un día en la tele, haciendo zapping sin parar. Yo creía que me encontraria con una película deliciosa y magica por lo que me habían contado y me resulto un poco plomo y desangelada, y si,el final es lo único q esta bien, pero es que todo es tan predecible…No la recomiendo, al menos para el cine no. Un beso 😉

    Me gusta

  4. David dice:

    Así es. Esa es la sensación que me dio cuando la vi. Gracias Lilith.

    Me gusta

  5. Martín dice:

    Al contrario de ustedes, a mí me gustó la película. Es verdad que es un tanto lenta, al estilo de El protegido (del mismo director), la cual también me gustó mucho. Esta peli es tranquila, una linda historia de fantasía, donde vemos una historia sencilla, sin muchas espectativas. Mucha aparición del director, a mi gusto, pero es una peli que recomendaría. Al menos con mi novia pasamos una linda noche en el cine, jeje.

    Me gusta

  6. elvenbyte dice:

    El Protegido no está mal, a mi también me gustó. Pero La Joven del Agua me decepcionó un poco, quizá por lo que esperaba de ella. Si es que hay que ver las pelis sin esperar nada, pero es inevitable, con tanta crítica y tanto amigo que te dice lo que le ha encantado (mi hermana, la culpable es mi hermana, jajaja).

    Me gusta

Responder

