¡Carne!

Publicado: agosto 31, 2006 de elvenbyte en Vivir del Cuento

Ruth L. Ozeki, publicó ¡Carne! en 1998, para contar la historia de dos mujeres. Jane Takagi-Little es una directora americana de documentales contratada para realizar un programa en Japón sobre la carne en Estados Unidos, y el modo de vida americano. En Japón, Akiko Ueno, la otra mujer de la historia, es una ama de casa cuyo marido, Joychi Ueno, representante de la empresa americana que patrocina el programa de televisión, debe preparar el plato que ve en el programa, para él.

Sin embargo, la vida de estas dos mujeres, cambiará en el momento en que Jane, como directora del programa, decida mostrar al público japonés, la otra cara de la realidad del modo de vida americano, y lo que contienen las carnes que sugiere.

Es sin duda una de las mejores historias que he leído últimamente. La redacción impecable de la autora, las referencias a otra autora japonesa, a través del Shonaggon, y la falta de sutilidad en la narración, donde se empeña en contar las cosas de la forma más directa posible, llevan al lector hasta un final que, aunque en cierto es deducible y esperado, desencadena un clímax lleno de emoción y sentimiento.

Como nota final, un 9 (por aquello de no dar nunca el 10).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s