El Ocho

Publicado: agosto 19, 2006 de elvenbyte en Vivir del Cuento

El Ocho, publicado en 1988, es la novela con la que debutó Katherine Neville. Comparada con el trabajo de Umberto Eco, cuando apareció por primera vez, es un thriller postmoderno en que la heroína, Catherine Velis, debe recuperar las piezas del Juego de Montglane, un misterioso juego de ajedrez que perteneció a Carlomagno y que se vio envuelto en varias conspiraciones.

Últimamente me está sucediendo con algunos libros: me esperaba otra cosa de ellos. Lo cierto es que ya he tomado una decisión al respecto, y es que no quiero que me digan más, de un libro que no he leído, que si les ha gustado o no. No es que no me haya gustado a mi, pero me esperaba otra cosa, algo más de emoción quizá.

Tengo que reconocer que, para ser el debut de la autora, no tenía que envidiar en aquel momento el talento de los más consagrados autores. El libro está bien escrito, consigue meter al lector en la historia. Está bien narrado, alguna que otra buena dosis de acción, aunque sabes siempre que la protagonista se va a salir con la suya.

Respecto a los personajes, tengo que decir que el único que me parece que esté bien construído y llevado a cabo es del Catherine Velis. El resto de personajes encuentro que les falta desarrollo. A los personajes-pieza les falta vida, participación en la historia.

Pero en general el libro se puede leer, y además disfrutar de él. Como recomendación, una de las mejores.

comentarios
  1. Carla** dice:

    simplemete…GENIAL! leanlo!!!

    ❤ 😀

    Me gusta

Responder

