Ángeles y Demonios

Publicado: agosto 19, 2006 de elvenbyte en Vivir del Cuento

Dan Brown publica este libro en el año 2000, aunque en España se publica después de El Código Da Vinci, tras el éxito de este último.

En Ángeles y Demonios aparece Robert Langdon, un experto en simbología religiosa de la Universidad de Harvard, que se ve envuelto en una conspiración de un antiguo grupo radical anticristiano llamado los Illuminati, debido a la publicación de su libro, en el que los trata en profundidad. La novela es una contrarreloj a un ritmo trepidante, con sus dosis justas de acción, pero en cantidades importantes de recetarios históricos y turísticos por Roma.

Antes de coger el libro pensé que, después de haber leído su “secuela” (El Código Da Vinci) antes que este, no terminaría de convencerme. Sin embargo, lo he disfrutado más. Se escribió antes que El Código Da Vinci, y creo que las pequeñas referencias entre ellos son apenas apreciables, y para nada imperativas en cuanto al orden de lectura.

En mi escala particular se acercaría mucho al diez, pero no suelo ser tan benevolente. Es muy recomendable su lectura, tanto por el enriquecimiento histórico derivado de él, como por la acción que imprime en el lector ratos de agradable lectura y esparcimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s