Lo que he aprendido hoy

Publicado: julio 13, 2006 de elvenbyte en Según se Mire

El certificado SOIVRE es un certificado de control e inspección oficial de determinados productos alimenticios que exigen por su despacho de exportación/importación para garantizar el cumplimiento de normes de calidad, especificaciones comerciales, envases y embalajes. Es emitido por la Subdirección General de control, inspección y normalización del comercio exterior.

Esto es lo que he aprendido hoy sobre mi trabajo, indirectamente claro. Es curioso, y creo que sería buena práctica, a partir de ahora, ir poniendo las cosas que aprendo de los días anteriores. También es difícil… A veces las cosas que se aprenden son tan personales que no puedes ponerlas ni siquiera aquí. Otras veces no es que aprendas las cosas en ese momento, pero son una repetición de lo aprendido en otro, pero es entonces cuando te das cuenta de lo importante que es, y es entonces cuando lo fijas en tu cabeza.

Al final sólo se trata de eso, de fijar cosas en la cabeza para que aparezcan cuando es debido, de forma automática, sin que haya que pensar en ello. Porque las circunstancias que nos rodean a menudo, no nos dejan pensar en lo que estaría bien o mal en cada momento, y muchas pasiones nos aturullan la cabeza, porque somos humanos, inhibiendo el resto de nuestros sentidos, y la capacidad para discernir qué estamos haciendo mal, y cómo evitarlo.

Ayer, para mi, no fue una excepción. Alguien, en Fragmentos en Negro, leyó una carta que escribí para un concurso que no gané. La había publicado ya en el grupo, pero hacía mucho tiempo, y es difícil acordarse de estas cosas. A esa persona, se le levantó el sentimiento y la emoción leyéndola, y eso me fue transmitido más tarde en forma de correo electrónico. La ciencia no es sólo para los tecnócratas, y la tecnología, definitivamente, no anula los sentidos, a menos, claro está, que nosotros mismos queramos.

La carta, en sí, está publicada como relato, y aparece en este mismo blog en la sección de enlaces: se trata de “Cincuenta años son pocos”. Que te aproveche, si decides leerla, o que te haya aprovechado si ya lo has hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s