Primer relato publicado (Al fin juntos)

Publicado: junio 19, 2006 de elvenbyte en Musa Inquieta

El relato se llama Al fin juntos, y se puede acceder a él haciendo click sobre el nombre. No es el primero que me publican por ahí, pero sí es el primero que me publican en un sitio serio. Quiero decir con serio, un sitio donde se hace una selección, donde no publican cualquier cosa, donde existen filtros para que se exija cierta calidad. Puede sonar un poco elitista, esta definición, pero no lo es en absoluto. Necesito que exista ese filtro, porque me da una medida de la calidad de mi obra.

El relato trata de un hombre que vive sólo, en un pueblo de la España profunda, y tiene marcado un destino que debe cumplir irremisiblemente. El relato en sí tiene ciertas deficiencias que podrían pulirse mucho más de lo que ya está, pero ya está publicado, y considero que lo que ya está publicado no debe ser tocado más. ¿Que por qué no lo he presentado a certamen? Bueno…, es algo que yo mismo tampoco no tengo muy claro. Creo que es por falta de tiempo. Aún tengo que enviar algunos relatos más a más sitios, corregir otros, terminar tres novelas… Debería enviarlos, lo sé, pero tengo que organizarme un poco.

Es una satisfacción muy grande para mi haber publicado en El Sitio de Ciencia Ficción, y eso es algo que debo agradecerles. El empujón moral que me proporciona es indescriptible, a pesar de todas mis luchas diarias, que son mis frenos literarios, en cuanto a trabajo se refiere.

A ver sobre cuál vuelvo a postear aquí. Ojalá que sea en breve.

Responder

