El león, la bruja y el armario (Crónicas de Narnia 2)

Publicado: junio 13, 2006 de elvenbyte en Vivir del Cuento

Escrito en 1.950 por Charles Stapleton Lewis, es el primer volumen que escribió, aunque cronológicamente se trata del segundo, tras “El sobrino del mago”, que cuenta la creación del mundo de Narnia.

La novela, o el cuento, pues se trata en realidad de un cuento para niños, trata sobre las aventuras de cuatro hermanos en Narnia, tras encontrar la entrada a esta a través de un armario en una vieja casa de la campiña inglesa.

Vi la película antes de leer el libro, como la mayoría de los que lo han leído, y tengo que decir que la adaptación es muy buena. Tanto que, como adulto, no he podido disfrutar lo correspondiente de la lectura, por este motivo.

Detalle a subrayar es la dedicatoria, en la que me quedo con una frase muy buena, que dice más o menos lo siguiente: “Sé que para cuando termine el cuento no tendrás edad para leer cuentos de hadas, pero el libro permanecerá guardado hasta que tengas edad de volver a leerlos”. Muy significativo de lo que significa ser adulto, y conservar el espíritu infantil, o tratar de volver a él con la edad.

comentarios
  1. naoko-eiri dice:

    esta serie de libros es tan… no se… ¿magica? tan simple que cualquiera que la lea (distinto a ver en el cine) quedarà hechizado por la grandilocuencia de sus palabra y una gramatica extrañada en los libros “infantiles” actuales

    Me gusta

  2. elvenbyte dice:

    Naoko-eiri: No había leído tu comentario antes, y es probable que nunca llegues a leer esta respuesta, pero tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Es más, en algún momento llegué a pensar que no resultara a los demás tan mágica como me resultó a mi.

    Me gusta

  3. fiorensa dice:

    la pelicula es simplemente magnifica y entretenida, a mi me encanto y estoy en espera ansionsa de las demas. he pensado seriamente en comprar los libros porque casi nunca hay pelicula que se le iguale al libro cuando este es llevado a la pantalla grande. en fin felicito a las personas que participaron. gracias bye.tampico

    Me gusta

  4. elvenbyte dice:

    Fiorensa: Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también disfruto mucho la película.

    Me gusta

  5. casandra dice:

    esta palícula me encanto es… hermosa felicito a todos los participantes

    Me gusta

  6. elvenbyte dice:

    Casandra: A mi también. Tengo muchas ganas de que estrenen la siguiente parte.

    Me gusta

  7. ceci dice:

    ver la pelicula me hizo leer los 7 libros, simplemente maravillosos y de acuerdo con los comentarios anteriores, super magicos

    Me gusta

  8. elvenbyte dice:

    Ceci: Yo me he leído los dos primeros, y tengo unas ganas locas de leerme los 5 restantes.

    Me gusta

  9. paula dice:

    o filme tá bué giro espero ke kontinue axim…………….

    Me gusta

  10. elvenbyte dice:

    Paula: Yo también lo espero.

    Me gusta

  11. eliana dice:

    espero que se estrene pronto el siguiente libro de esta produccion….

    Me gusta

  12. elvenbyte dice:

    Eliana: Si no me equivoco…, muy pronto, muy pronto.

    Me gusta

  13. july dice:

    m encanto las cronicas de narnia es lo mejor..!!

    los adoro a todos los personajes–

    son genialess..

    pasensen por mi fotolog..!!

    yuliiiiiiiiii

    Me gusta

  14. elvenbyte dice:

    July: Ya pasé por tu fotoblog, y la verdad es que me resultó algo infantil. Pero lo importante es que si a ti te gusta, bien hecho está. A mi también me gustan Las Crónicas de Narnia. 🙂

    Me gusta

  15. kiari dice:

    esta peli es muy buena, en mi caso, yo la leí antes de verla y te produce una sensación fabulosa.

    Me gusta

  16. elvenbyte dice:

    Kiari: En realidad hablaba de la novela, pero la peli es cierto que está muy bien (aunque muchos opinan lo contrario).

    Me gusta

  17. miguel dice:

    estan bien chidas ya quiero ber la pelicula 2

    Me gusta

  18. elvenbyte dice:

    Miguel: Sí, yo también tengo ganas.

    Me gusta

  19. cristinah!! dice:

    uii
    esta pelicula me esncantoo
    me he leido ya emm…
    cuatro libros…
    espero comprar los otros y seguir leyendolos…
    a mi igual me gustaria que saliera otra peli…
    eso a mi … hay no se…
    me llevo a una experiencia nueva…
    tengo mucha imaginacion y me encanta soñar

    algunos dicen que eso es de niños chicos..

    entonces…

    soñar esta prohivido para mi??

    yo creo que nop..
    emm
    estoy en la espera de una nueva peli..
    seria fantastico 🙂

    (tina_4396@hotmail.com)

    …(L)…

    Me gusta

  20. elvenbyte dice:

    Cristinah!!: Creo que es muy adulto saber leer novelas infantiles con ojos de niño…

    Me gusta

  21. rrrrr dice:

    Esta película está remala.. lo unico bueno es la bruja que está de darle por el orto… la pendeja es repajera, y el león ta reviejo, debio haber nmuerto.. ahhh el arco de la mina vale hongo… no tira muy fueerte jajaja… aiosss

    Me gusta

  22. elvenbyte dice:

    Rrrrr: ¿De verdad crees que lo que dices merece la pena ser leído? Creo que eres muy poco indicado para aportar una opinión.

    Me gusta

  23. Maira dice:

    La pelicula es super buena!!! Me encantan las peliculas de ficcion, y ademas esta tiene un mensaje muy, pero muy especial…

    Me gusta

  24. Diego Andres dice:

    He leido los siete libros antes de ver la pelicula, cuando vi el trailer en el cine no lo podia creer, de verdad walt disney y walden media se anotaron un super 10, al apostarle a estas maravillosas cronicas de narnia, en cuanto a los libros cada uno es igual de magico al otro, desde EL SOBRINO DEL MAGO hasta LA ULTIMA BATALLA (que es espectacular), la historia de aquel maravilloso mundo desde el momento en que Aslan lo crea, hasta que decide destruirlo.

    Se los recomiendo.

    Me gusta

  25. Diego Andres dice:

    Ha… mi personaje favorito por su puesto es Aslan con sus enseñansas acerca de los buenos valores y si logras descifrar su verdadera identidad caes en la cuenta de que es el ser mas maravilloso y divino con el que contamos los seres humanos ese que siempre nos cuida y esta en todas partes.

    Me gusta

  26. elvenbyte dice:

    Maira: ¿Cuál crees tú que es el mensaje?
    Diego Andrés: A mi me faltan aún cinco libros, pero estoy en ello. El mío también es Aslan, sin duda.

    Me gusta

  27. Diego Andres dice:

    El escritor de la saga narniana C. S. Lewis estudio la biblia toda su vida, por lo cual siempre mantuvo fuertes debates religiosos con sus colegas (entre ellos J. R. R. Tolkien escritor del señor de los anillos), debido ha esto en todas sus obras como NARNIA o la saga de tres volumenes LA TRILOGIA COSMICA, hay gran contenido cristiano, en las cronicas este contenido va ligadisimo al gran leon ASLAN, sendo este el que infunde la importancia de las buenas acciones, la verdad, la amistad, la moralidad, la fé y el amor entre otros valores, que se convierten en la gran moraleja de sus maravillosos cuentos.

    Me gusta

  28. elvenbyte dice:

    Diego Andrés: Aunque no me considero creyente, en la historia de la literatura se han escrito grandes obras basadas en los textos bíblicos, no sólo de nuestra cultura, sino también de las del resto. Por ello no han dejado de ser grandes obras, por lo que tengo que coincidir en esto contigo. Aunque los principios que promulga la religión, en realidad no tengan que ver con la grandeza de estas obras, sino lo que lleva dentro el escritor.

    Me gusta

  29. camila dice:

    me gusta muxo la serie de libros de c.s. lewis lei el primero comno ace 4 años…fue antes de saber ke arian las peliculas …y me gusto muxo la adptacion…buenisima…aunke no es = al libro pero es linda de todas maneras

    Me gusta

  30. elvenbyte dice:

    Camila: A mi también me gusta. Despierta cosas en mi que creía tiempo olvidadas.

    Me gusta

  31. Anónimo dice:

    la peli esta muy buena los felisito

    Me gusta

  32. elvenbyte dice:

    Anónimo: Es cierto, la peli está muy bien.

    Me gusta

  33. jesus dice:

    la verdad la
    pelicula esta
    muy buena ademas
    de que tiene algo
    aue cualquiera de
    niño hubiera deseado
    un mundo donde
    fueras el rey y que
    los animales hablen y su
    puedan comunicar contigo donde demuestres los sentimientos tanto de animales como de humanos
    tambien quien no hubiera deseado pelear al lado de un grandioso ejercito de criaturas impresionantes como el fenix, las mitad cabra mitad hombre, mitad caballo y mitad hombre no recuerdo como es su nombre es simplemente una de las peliculas mas impresionantes que he
    visto esperemos lo mismo de la que se esta publicando ahora en los cines

    Me gusta

  34. elvenbyte dice:

    Jesús: Si te gustó la peli, deberías leer los libros. Los disfrutarás aún más.

    Me gusta

  35. ZABDI dice:

    zabdi:esta pelicula me parese muy interesante y lo bueno es que una pelicula creativa y crea imagenes que una se puede imaginar enrrialidad es una pelicula muy buena y Interesante enrrialidada felicito a quel que le dio la idea de hacer esta pelicula.

    Me gusta

  36. elvenbyte dice:

    ZABDI: En realidad en el post hablo de la novela, no de la película. Pero bienvenido tu comentario de todas formas.

    Me gusta

Responder

