Fantasía mejicana

Publicado: junio 7, 2006 de elvenbyte en Según se Mire

Me trasladé ayer a un Méjico lindo, en las puertas de Tijuana, al compás de la música de unos mariachi, bebiendo un tequila ‘pa olvidar. La tasca era oscura y sólo habría de noche, así que, cuando empezaron con una letra de la Vargas, decidí largarme con una botella de quitapenas y un revolver en la diestra, para defender el líquido villano. Como decía Sabina, viviendo en Méjico la Nuit, traté de buscar a Viridiana, sólo que no se llamaba así, sino Concepción, Conchita para los amigos. Yo sí que buscaba amores mercenarios, y sí que quería que fuera la Venus de Buñuel.

Hay tantas cosas que quisiera olvidar, y me esfuerzo por recordar… Seguía escuchando a la Vargas, en una canción que no era suya, con unos versos que recuerdo, tentadores y desagarrados, como su voz:

No quedan estrellas en el cielo,
ni la luna se recorta al caminar,
por un oscuro camino incierto,
que ni mi cabeza ya quiero levantar.

Mírame, si es que te quedan agallas,
fíjate, tu memoria no te falla,
los recuerdos me los quitan de las manos,
de mi tiempo no extraño el pesar.

Tráeme la vida, amor sincero,
quiéreme, sólo un poco corazón,
trámelo todo, aunque sólo un poco quiero, …

La canción seguía, con esta letra mala, pero yo ya no estaba allí, y el sonido de Maná se perdía en los lejanos altavoces. Llevaba más cosas de los brazos, pues ahora ya traía una mina, como dicen allí. Yo era español y todo el mundo lo sabía.

Me desperté esta mañana, sofocado, como cuando uno tiene pesadillas, pero esperando que esta noche se repita de nuevo, al menos la continuación. Hoy llegaré pronto a casa, me acostaré tarde, y llegaré al sueño en las horas intempestivas de la madrugada.

Responder

