Otra vuelta de tuerca

Publicado: junio 4, 2006 de elvenbyte en Vivir del Cuento

Henry James. 1898.

Como escritor se considera a James como una de las grandes figuras de la literatura trasatlántica. Sus obras están basadas frecuentemente en la yuxtaposición de personajes del Viejo Mundo, artístico, corruptor y seductor; y el Nuevo Mundo, donde la gente es a menudo insolente, abierta y firme. (Fuente: Wikipedia)

Una institutriz acude al cuidado de dos niños en una vetusta mansión victoriana. Lo que en principio parece un cometido agradable, derivará en una situación de pesadilla. Los niños viven impactados por un pasado inmediato en el que la anterior institutriz y el jardinero mantenían una turbia relación sadomasoquista. La vida junto a los niños y su muerte posterior ha dejado en ellos una huella indeleble. La novela se desarrolla en un ambiente de latente angustia por la presencia de las ánimas.

La protagonista de la historia, al tratar de ayudar a los niños comienza a percibir las apariciones de los fantasmas de la anterior institutriz, muerta en extrañas circunstancias, y del jardinero.

Otra vuelta de tuerca ha sido llevada en muchas ocasiones al cine, pero sin duda su mejor adaptación ha sido “The innocents”, de Jack Clayton. En España se llamó “Suspense”, una película tan brillante como la novela que la inspira y que a su vez marcó a otros cineastas, por ejemplo a Alejandro Amenábar en “Los otros”. (Fuente: Wikipedia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s