En busca de la banshee (Segunda Parte)

Publicado: enero 26, 2006 de elvenbyte en El Amo del Calabozo

-De acuerdo. Podéis acomodaros en el almacén de grano, y seréis bienvenidos a cenar en mi casa esta noche, es la que está en el centro del pueblo.

-Antes ha dicho que no nos recomienda quedarnos. ¿Qué ha querido decir? -preguntó el explorador. El anciano suspiró y dejó caer los hombros abatido.

-A decir verdad, me cuesta mucho hablar de ello, pero os lo contaré mientras os acompaño al almacén -dijo Fairchild-. Pozo Viejo se fundó, hará ahora unos ciento cincuenta años, como lugar de enlace entre los leñadores de Lorel Town, a tres días al sur de aquí, y el Bosque Verde, que es ese que habréis visto desde la loma -dijo haciendo un gesto con la cabeza en dirección a la arboleda-. Era sólo un emplazamiento donde poder dormir y guardar la madera cortada, para poder trasladarla luego al río y transportarla en balsa hasta la ciudad.

>>Pronto se fundó la posada que lleva el mismo nombre que el pueblo, y que es la casa donde yo vivo ahora. Todo iba bien aquí, cada vez venía más gente. Incluso se hablaba de que quizá algún día, no muy lejano, Pozo Viejo se hiciera una ciudad tan grande como Lorel Town, o quizá más aún.

>>Sin embargo, hace algún tiempo, comenzaron los rumores de que los dioses se estaban moviendo a su albedrío entre nosotros, en los reinos, y eso no era bueno. Luego empezó a hablarse de la guerra, y el comercio de madera, nuestra materia prima principal, empezó a estancarse, como las hojas de los árboles al llegar el invierno, poco a poco al principio, y de forma más acusada poco después.

>>Para colmo, los pocos leñadores que quedaban empezaron a tener problemas con las criaturas de la oscuridad que empezaron a poblar los bosques: trasgos, arañas, sátiros y más lobos de lo habitual. Empezaron a negarse a ir al bosque y adentrarse con riesgo a perder sus vidas.

>>Pero lo peor llegó hace cosa de tres meses, cuando apareció esa criatura endemoniada y empezó a llevarse a nuestros jóvenes.

-¿De qué criatura hablas, anciano? -se atrevió a preguntar Astrid. Fairchild se paró en seco, bajó la cabeza y apretó con fuerza el bastón. Luego se giró y les miró a los ojos.

-La banshee.

-¿Una banshee? -dijeron el enano y la druida al unísono-. No me extraña que todo el mundo abandone el pueblo -añadió la elfa.

-¿Qué es una “banjey”? -preguntó el bárbaro.

-Banshee, jovencito. Se dice banshee -respondió Gorham-. Y no querrías cruzarte con una de esas brujas chillonas, te lo garantizo.

Fairchild, en su fuero interno, pensó que aquellos aventureros habían llegado para salvar al pueblo de ese horror, y toda su esperanza se derrumbó con las palabras del enano.

“No puedo culparlos”, se dijo para sí

-Por favor, seguidme. Ya estamos llegando.

Ninguno de ellos pronunció una palabra más durante todo el camino, aunque los héroes ya sospechaban cuál iba a ser su próximo trabajo, antes de continuar su camino.

El anciano se paró delante de un granero de madera, en lo que parecía la calle principal de Pozo Viejo, frente a otro edificio que bien podría haber sido una bonita posada en otros tiempos.

-Aquí es donde podréis pasar la noche -les dijo-. Mi casa es esa de ahí, que hace además las labores de cabildo. Ahora os dejo que os instaléis -se giró y comenzó a caminar y al dar algunos pasos se volvió a girar-. Le diré a Elma, mi mujer, que os traiga algo caliente. Debéis estar hambrientos -y en respuesta, rugió el estómago del bárbaro. Todos se giraron y mirarle, y él hizo un gesto con los hombros. El alcalde esbozó una sonrisa iracunda y siguió su camino.

-Entremos, este parece un lugar seco y cómodo -dijo Astrid-, al menos en comparación con el camino.

Anuncios
comentarios
  1. HECTOR dice:

    quien es el autor?

    Me gusta

  2. David dice:

    HECTOR: He sido yo, ¿por?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s