Testigo equivocado

Publicado: diciembre 7, 2005 de elvenbyte en Vivir del Cuento

Cuando empecé este relato sólo lo hice porque tenía un concurso a la vista, como casi todo lo que escribo últimamente. Cuando aún lo estaba escribiendo, no lo pensaba tanto. Y cuando lo acabé volvió a convertirse de nuevo en una historia para presentar.

Por un momento, mientras lo escribía, pensé que podría ser algo más que un simple relato, y no me estoy refiriendo esta vez a la longitud y la estructura, sino a algo más como de propiedad. Incluso pensé en guardarlo como alguna especie de recuerdo. Creo que es por la idea en sí, y en cómo la hice madurar en la cabeza, y en cómo me implicó. Pero se me pasó cuando volvía enfrentarme con el problema de siempre: el final.

No quería hablar del final porque siempre lo hago, aunque supongo que en el fondo será normal, ya que es un problema con el que siempre acabo enfrentándome.

La historia va de un chico que recoge la policía en un almacén de unos narcotraficantes en una redada. El tema está en que el chico no está normal, sino que parece ido y no habla. Mientras le están interrogando, aparece un psicólogo infantil, que al darse cuenta de que está drogado, manda que lo envíen al hospital; en parte para que salga de un ambiente policial negativo, y en parte para poder estudiar el caso en mejores condiciones.

El verdadero protagonista del relato es el psicólogo, y guarda un pequeño secreto, respecto al niño, a sí mismo y al caso, que no se desvela hasta el final, de forma súbita, y aplicado en la carta a un juez, al que se nombra varias veces en el relato.

Este es uno de esos relatos que crecen y crecen, mentalmente, durante algunos días, y luego se resuelve de la forma más súbita. No estoy muy contento con él, aunque realmente espero que se valore. A veces me gustaría ver cómo se lo lee el jurado para saber dónde he fallado.

Aún no ha llegado el caso, pero espera a que empiecen a llegar las fechas y verás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s