Carta de Michael Moore a Bush

Publicado: diciembre 17, 2006 de elvenbyte en Fragmentos en Negro

http://www.galizacig.comPara más pistas de lo que empieza a pensar el pueblo americano de su presidente y las gestiones que este lleva a cabo con motivo de sus acciones militares, esta carta, que no tiene desperdicio.

Estimado Sr. Bush:

¿Tiene alguna idea donde están todos nuestros helicópteros? Es el día 5 desde el huracán Katrina y miles de personas permanecen desamparadas en Nueva Orleans y necesitan ser rescatadas por aire.

¿Dónde diablos puede usted haber puesto todos nuestros helicópteros militares? ¿Necesita ayuda para encontrarlos? Yo una vez perdí mi carro en el estacionamiento de Sears. Hombre, ese sí que fue todo un rastreo.

¿Tiene usted alguna idea de dónde están todos nuestros soldados de la Guardia Nacional? Porque realmente podríamos usarlos justo ahora, para el tipo de tareas para la que se alistaron, como es la ayuda en desastres nacionales. ¿Cómo es posible que no estuvieran allí?

El jueves pasado yo estaba en el sur de la Florida y me senté afuera mientras el ojo del huracán Katrina pasaba sobre mi cabeza. Era solo categoría 1 en ese momento y ya era horrible. Once personas murieron y hasta el día de hoy todavía hay hogares sin energía. Esa noche, el hombre del tiempo dijo que la tormenta iba camino a Nueva Orleans. ¿Nadie se lo dijo? Yo sé que a usted no le gusta interrumpir sus vacaciones y sé que detesta las malas noticias. Además, usted tiene patrocinantes que atender y madres de soldados muertos a las que ignorar y difamar. ¡Seguro les dio una lección!

A mí particularmente me gustó que el día después del huracán, en lugar de volar a Louisiana, voló a San Diego a celebrar con sus compinches de negocios. No deje que la gente lo critique por eso, después de todo, el huracán ya había pasado y ¿qué rayos podía hacer, poner el dedo en el dique?

No escuche a esos que, en los próximos días, van a revelar como específicamente usted redujo el presupuesto del cuerpo de ingenieros del ejército de Nueva Orleans este verano por tercera vez consecutiva. Sólo dígales que si usted no hubiera recortado el dinero para reparar esos diques, de todas maneras no habría habido ingenieros militares para repararlos porque usted tiene trabajos de construcción mucho más importantes para ellos -¡CONSTRUIR LA DEMOCRACIA EN IRAK!

En el día 3, cuando finalmente dejó su hogar de vacaciones, tengo que decir que me emocioné al ver como su piloto del Air Force One descendió de las nubes mientras sobrevolaba Nueva Orleans para que usted pudiera dar una rápida mirada en el desastre. Claro, yo sé que no podía parar, tomar el toro por los cuernos, pararse en algunas ruinas y actuar como un comandante en jefe. Estando allí y hacer aquello.

También estarán aquellos que tratarán de politizar esta tragedia y utilizarla en su contra. Sólo tiene que mantener a su gente denunciándolo. Sin responder a nada. Incluso aquellos molestos científicos que predijeron que esto sucedería porque el agua en el Golfo de México se está calentando cada vez más haciendo una tormenta como esta inevitable. No los atienda, ni tampoco todo ese cuento del calentamiento global. No hay nada inusual en un huracán tan extenso comparable a un tornado F-4 impactando sobre Nueva York hasta Cleveland.

http://www.monkey-studio.com

No, Sr. Bush, usted mantenga el rumbo. No es su culpa que el 30% de Nueva Orleans viva en la pobreza o que cientos de miles no tengan transporte para salir de la ciudad. Vamos, ¡ellos son negros! quiero decir, no es así como pasó en el puerto de Kennenbunk. ¿Se imaginan dejar a gente blanca en sus techos por cinco días? ¡No me hagan reír!

La raza no tiene nada, ¡NADA que ver con esto! Manténgase firme, Sr. Bush. Basta con que trate de encontrar unos pocos helicópteros del Ejército para enviarlos allá. Haga de cuenta que la gente de Nueva Orleans y de la Costa del Golfo están cerca de Tikrit.

Atentamente,
Michael Moore

Imágenes enlazadas con CIG (Confederación Intersindical Galega) y CARICATURES CARICATURAS.

About these ads
comentarios
  1. xisco dice:

    Gran tipo este Michael Moore.

    Me gusta

  2. yahoraquebonita dice:

    No podria estar mas d acuerdo con esa carta, aunke creo q la ironia puede ser demasiado compleja para q bush la capte

    Un besazo

    Me gusta

  3. Ana dice:

    ¡¡No entiendo nada!! , si esa carta demuestra que en EE.UU. existe gente inteligente, ¿que coño hace gobernándolos semejante tipejo?, no lo entiendo…

    Besos. Ana.

    Me gusta

  4. blue dice:

    SU CI.. CREO ES MUY BAJO..NO CREO LA ENTIENDA..
    feliz semana

    Me gusta

  5. almena dice:

    Saludos, David!
    Feliz semana

    Me gusta

  6. Cazadora dice:

    Jajaja! Es buenisima!! Muy enrrollao ese Moore!

    Besitos!

    Me gusta

  7. Morgana dice:

    Estoy de acuerdo… lo la entenderá… :)

    Me gusta

  8. isabelbarcelo dice:

    Bien está que el pueblo americano vaya viendo a quienes tienen por presidente. Aunque, no sé, todo el mundo vio que la invasión de Irak, por ejemplo, era una burrada y se fundaba en una mentira, y a ellos, al parecer, ni se les pasó por la cabeza. En fin, ojalá se vayan espabilando. Saludos cordiales.

    Me gusta

  9. Sandra Becerril dice:

    Qué pantalones de este hombre… y le habrá respondido? jeje

    besos

    Me gusta

  10. chanchiss dice:

    Michael Moore es un crack. Hace un par de años me leí “Estúpidos hombres blancos”, libro polémicamente entreteino que hace pensar hasta al más tonto, jejeje, que soy yo.
    Un besazo!!!

    Me gusta

  11. Susy dice:

    Jopé David,
    pues a buena parte vas a preguntar.
    Mejor pedirle flores a los cerdos… o sea, a él.

    Me gusta

  12. elvenbyte dice:

    Xisco: ¿Tú crees que de verdad piensa así?
    Yahoraquebonita: Qué va, la capta fijo.
    Ana: Eso nos preguntamos muchos.
    Blue: Jejeje.
    Almena: Igualmente.
    Cazadora: A mi también me hizo gracia.
    Morgana: Pues ojalá la entendiera, a ver si eso cambia algo.
    IsabelBarcelo: Menos mal que ya le va quedando poco tiempo.
    Sandra Becerril: Qué va. Esta gentuza nunca responde.
    Chanchiss: Se la juega, pero tiene mucho humor.
    Susy: Jeje, muy bueno amiga.

    Me gusta

  13. saritalamasbonita dice:

    JAJJAJAJAJA, no pierdan su tiempo, esta seguro, q no la va a entender, no la va a contestar, de nada sirve, es un ignorante, ¡Muy bien Michael Moore! :) >-< °_°

    Me gusta

  14. el cucho dice:

    la neta creo que ese moore se volo la barda con esa carta y bien merecido que lo tenia bush y de acuerdo con todos creo que no le va entender

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s